sábado, 22 de junio de 2013

ESPAGUETTIS CON NATA Y JAMÓN DE PAVO THERMOMIX

Ayer mirando el recetario de la página de WW El rincón de Ginger ví estos espaguettis que habia puesto Eva

http://desdecerosaludable.blogspot.com.es/2013/05/espaguetis-con-nata-y-jamon-de-pavo-10pp.html
Me parecieron fáciles y lo mejor que no habia que ensuciar nada más que el vaso de la thermomix.
Me han gustado bastante, los repetiré más veces, quedan suaves y para nada secos.
Recomendables 100%
Yo los acompañé con una ensalada completa y para beber gazpachito por 0 pp ( próximamente lo pondré en el blog)

4 RACIONES  10 PP POR RACIÓN

INGREDIENTES

250 grs de espaguettis integrales ( yo los puse de colores no son integrales)
200 grs de nata para cocinar de carrefour ( 11 pp el bote de 200 grs)
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2 ctas de aceite de oliva
150 grs de jamón de pavo del que hay en barritas ( yo puse el que viene hecho cuadraditos de mercadona)
70 grs de leche desnatada
1/2 lata de champiñones laminados o frescos ( yo puse 100 grs de los frescos y laminados)
sal
pimienta negra recién molida
500 grs de agua

PREPARACION

Si el jamón hay que picarlo lo ponemos en el vaso del thermomix y picamos 2 seg, vel. 4 si no está bien picado lo ponemos 1 ó 2 segundos más. Reservamos.
Ponemos la cebolla pelada y troceada en cuartos, el diente de ajo pelado y picamos 3 segundos vel. 4, si nos gusta más picado ponemos 2 segundos más, bajamos lo que queda en las paredes y agregamos el aceite. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y sin cubilete.
Agregamos el jamón y los champiñones y programamos 2 minutos, 100º, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Agregamos la nata, la leche y la sal, programamos 4 minutos, 1001, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Ahora agregamos el agua 5 minutos, 100º, giro a la izquierda velocidad cuchara.
Partimos los espaguettis por la mitad para que quepan bien en el vaso, programamos el tiempo que nos diga el fabricante en mi caso 8 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara y vamos agregando los espaguettis por el bocal ayudandonos con la espátula para que vayan hundiendo en la salsa.
Cuando estén todos dentro ponemos el cestillo encima del vaso en lugar del cubilete.
Dejamos reposar 5 minutos y listos para servir.
Yo le puse un poco de pimienta recién molida por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario