domingo, 8 de septiembre de 2013

PATATAS A LO POBRE O PANADERAS EN MICROONDAS

Hace años que hago las patatas panaderas o a lo pobre como le decimos por el sur en el micro, pero nunca las habia puesto en el blog. Ayer le dí la receta a una amiga y le dije que cuando las hiciera las iba a poner en el blog.
Es de esos platos fáciles que te sacan de un apuro en un plis plas.
Estas mismas patatas las podemos usar para hacer la tortilla, esta ya cuajada en la sartén.

2 RACIONES 5 PP POR RACIÓN

INGREDIENTES

600 grs de patatas
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
4 ctas de aceite de oliva
sal



PREPARACION

Pelamos y cortamos las patatas a rebanadas de 1/2 cmt aprox. Las ponemos en un recipiente apto para el micro.
La cebolla la cortamos en láminas, el pimiento rojo y verde en tiras medianas, y el ajo picado.
Añadimos el aceite y la sal y removemos todo muy bien. Ponemos en el micro a 800 W 10 minutos.
Sacamos, removemos y ponemos 8 minutos más.
Servimos o como bien dije en el encabezado podemos hacer tortilla.
Yo las puse como guarnición a unos contramuslos de pollo sin piel y a la plancha que puntuamos aparte.

4 comentarios:

  1. muy buena receta Ana, yo también suelo hacerlas asi, tengo un tupper que es como una olla y quedan perfectas, es un acompañamiento espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Están muy ricas..... yo las pongo en un tupper redondito y salen de miedo. Es de los mejores acompañamientos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas Ana, pero no se como la puntúas, 300 gm de patata son 6 pp y 2 ctas. de aceite 2pp serían 8pp en total, no? Me encantan tus blogs.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Arriba de los ingredientes pone la puntuación. La receta es para dos personas, 5 pp por persona. Cada plato lleva 300 grs de patata y 2 ctas de aceite, 3 pp de las patatas y 2 del aceite 5 pp por ración. Me alegro que te gusten mis blogs. Un besote!!!!

    ResponderEliminar