lunes, 22 de abril de 2013

POLLO AL CURRY THERMOMIX


Esta receta es de mi admirado Karlos Arguiñano, se la ví en su programa de cocina y yo la he adaptado a la thermomix y a la dieta ww.
 
4 PERSONAS  6PP POR PERSONA

INGREDIENTES
 
2 pechugas de pollo limpias y sin hueso ( a saciedad)
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento verde
1 cta de harina
2 ctas de curry en polvo
60 ml de vino blanco
1/2 vaso de agua
4 ctas de aceite de oliva
sal y pimienta negra molida


PREPARACION
 
Limpiamos las pechugas de la grasa que tenga y cortamos en trozos medianos y salpimentamos.En una sartén ponemos las 4 ctas de aceite y sofreimos las pechugas a fuego suave para que se doren.
El aceite de dorarlas lo ponemos en el vaso del thermomix junto a la zanahoria pelada y cortada en trozos, el pimiento y la cebolla, troceamos 2 segundos, velocidad 5 y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Dos minutos antes de que acabe el tiempo le añadimos por el bocal la cucharadita de harina para que se rehogue.
Acabado el tiempo añadimos el curry, el agua , vino, sal, pimiena y los jamoncitos ( los pondremos en vertical en el vaso para que quepan todos)
Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.Pasado el tiempo sacamos las pechugas y trituramos la salsa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Podemos aprovechar la temperatura varoma para poner unas patatas en láminas o unos recipientes con arroz basmati y un poco de agua para que se cueza el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario